POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

a) Alcance:

La presente Política de cambios y devoluciones aplica a las compras de productos por internet realizadas a Calzados Blanco S.A. (“Proveedor” o “Athix”). Los consumidores tendrán derecho a devolver el producto adquirido, en los siguientes casos: (i) Devolución: El consumidor tiene derecho a revocar la operación comercial durante el plazo de DIEZ (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación al Proveedor y pondrá la cosa a su disposición. Los costos de retiro y reenvío del nuevo par estarán a cargo del cliente. Para ejercer el derecho de revocación el consumidor deberá poner la cosa a disposición del vendedor sin haberla usado y manteniéndola en el mismo estado en que la recibió, debiendo restituir el Proveedor al consumidor los importes recibidos. Asimismo, el consumidor deberá presentar junto con el producto la correspondiente factura de compra y el packaging original. (ii) Cambios: El consumidor cuenta con un plazo de treinta (30) días corridos desde la recepción del producto para realizar cambios. El producto debe encontrarse sin haberlo usado y en el mismo estado en que lo recibió. El consumidor debe presentar junto con el producto la correspondiente factura de compra y el packaging original. (iii) Garantía: Los productos de Athix tienen un plazo de seis (6) meses de garantía en caso de defectos propios de fabricación. Los productos serán analizados por Athix y, en caso de detectarse un defecto de fabricación, se procederá a realizar el cambio de producto o el reembolso de valores sin costo adicional para el cliente.Calzados Blanco no cubre defectos de un mal uso  o abuso del producto, siendo el cliente, en este caso, el único responsable.

Promoción 2 x 1 indumentaria:

Agrega al carrito los dos productos de indumentaria que mas te gusten, podes elegir diferentes talles y/o modelos. Al finalizar se aplicara automáticamente el descuento, pudiendo abonar una sola prenda. Esta promoción aplica a todos los productos de indumentaria que contengan la leyenda 2x1. (excluyendo Banfield y línea arbitro). Cantidad máxima permitida (6 artículos en total).

Solo realizaremos cambios por falla llevando el mismo producto sin excepción, en caso de no contar con talles disponibles procedemos a realizar la devolución total de la compra.

Para retiros y cambios los artículos deben estar en excelentes condiciones y sin uso. 

b) ¿Cómo realizo un Cambio/Devolución?

Para ambas gestiones, primero debe comunicarse con el Centro de Atención al Cliente. Recuerde que para cambios de talles/modelo se debe comunicar dentro de los 15 días desde que recibió el paquete. 

Producto fallado (durante el plazo de garantía) : Al momento de recibir su compra, es importante notificarlo lo antes posible ya que no debe pasar los 30 días desde que recibió la compra.

CAMBIOS:

Comunícate con el centro de Atención al Cliente de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 17hs. Allí deberás seguir el paso a paso para dicha gestión.

Para el mismo vamos a necesitar que los artículos que envíes estén sin uso alguno y los mismos en su caja correspondiente sin roturas o alteraciones.

Los cambios por el momento se realizan en sucursal Andreani:
Enviaremos el nuevo talle/producto a la sucursal más cercana, al momento de ir a retirarlo debe llevar el par a devolver. Es entrega y devolución en el momento.

*Esta gestión tiene costo de envío según corresponda.

Prepará el paquete para enviarlo y aguardá por la etiqueta correspondiente.

- Si el envío del cambio fue bonificado y el paquete no pudo ser retirado en tiempo y forma, se enviara el producto nuevamente pero abonando el costo correspondiente.


ACLARACIÓN: No aceptaremos paquetes enviados de forma particular.

DEVOLUCIÓN:

Comunícate con el Centro de Atención al cliente de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 17hs. para solicitar la etiqueta correspondiente.

Antes de preparar el paquete, revisa que el producto esté en las mismas condiciones que lo recibiste, sin usar y con todos sus accesorios y etiquetas.

Guarda el producto en su envoltorio original o en uno alternativo si no lo tenés. Embala el producto. Si es frágil, utiliza un embalaje seguro que lo proteja.

Las devoluciones por el momento se realizan por sucursal Andreani: Gestionamos la etiqueta correspondiente para que pueda acercarse a la sucursal mas cercana a devolverlo.

NO se reintegra el costo de envío del pedido original.

Bajo estas circunstancias, Calzados Blanco se reserva el derecho de cobrar el flete. En caso de corresponder el reembolso de valores, el mismo se realizará dentro de los 7 días de recibido el producto por parte de Athix, por la misma vía por la cual se realizó el pago. Ante cualquier duda o consulta, por favor comuníquese a nuestros medios disponibles

Devolución del importe abonado:

En caso de que el cliente haya optado por la devolución del importe abonado, deberá tener en cuenta que el reintegro se realiza una vez recibido el paquete en nuestro depósito (Puede demorar como máximo 10 días hábiles). 

  • Devolución tarjeta de crédito: el importe impactará en el próximo cierre de tarjeta (según vencimiento de cada banco)
  • Devolución tarjeta de débito: el importe impactará entre 24hs a 72hs hábiles. 

Se recomienda al cliente, en caso de tener inconvenientes con la visibilidad del importe devuelto, comunicarse o realizar la consulta de la devolución con su entidad bancaria.

Mas informacion en el siguiente link: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/devolver-dinero-compra_1601

c) ¿Que sucede si mi cambio regresa a Athix?

En el caso de que la empresa de logística no pueda efectuar la entrega tanto porque no existe el domicilio, plazo vencido de retiro del producto en la sucursal de Andreani, no se encontró al cliente en el domicilio, etc. el paquete será enviado nuevamente a nuestro deposito ubicado en Pilar (Bs As).
No realizamos gestiones de reenvío, por lo que, una vez que el producto llegue a nuestro deposito procedemos a devolver el dinero correspondiente. 

d) ¿Puedo cambiar o devolver un producto que compré en otra tienda online o en un local físico?

No. Si compraste en un local físico o en otra tienda online, debes recurrir al sitio o lugar de compra. Solo realizamos cambios y/o devoluciones de las ventas realizadas en nuestra web.

e) Arrepentimiento de compra:

El cliente deberá comunicarse al Centro de Atención al Cliente para corroborar el estado del pedido:

  • Si el usuario opta por cancelar la compra antes de ser despachada, se devolverá el importe abonado según el medio de pago que se haya elegido oportunamente.
  • Si el usuario se arrepiente de la compra una vez que el pedido se encuentra en manos del correo, deberá rechazar la recepción del mismo. Cuando el paquete llegue nuevamente al depósito, se realizará el reembolso del mismo. 

f) Disponibilidad y precio de los productos ofrecidos:

Antes de realizar la compra, el cliente deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad.

En el caso de que el o los productos seleccionados se encuentren agotados o demorados, Calzados Blanco se comunicará con el cliente para informar la cancelación de la compra y devolución del importe por el medio de pago original.

La información sobre productos y precios publicados en el sitio web está sujeta a cambios y pueden ser modificados y/o actualizados directamente por Calzados Blanco.

Sección Outlet: 

Al momento de seleccionar un modelo de esta sección, deberá tener en cuenta que son productos discontinuos y que los talles publicados son los únicos disponibles.

Por lo qué, las gestiones de cambio deben ser por productos de la misma sección. Si no hay disposición de stock, se procede a hacer el retiro y la devolución del dinero correspondiente a la compra.

Esta categoría no es acumulable con la promoción que se encuentre vigente al momento de la compra (descuentos y envío gratis).